SEMANA DE LA MERCADOTECNIA 2024

Creatividad, Innovación y Sostenibilidad en el Campus Sur de la Universidad Latina

La Semana de la Mercadotecnia 2024 en la UNILA Campus Sur, destacó por su enfoque en la creatividad, innovación y sostenibilidad. Dirigido por la Dra. María Marcela Bárcena Sobrino, Docente de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, el evento conmemoró el Día del Mercadólogo y promovió prácticas sustentables entre los futuros profesionales.

La inauguración, a cargo del Mtro. José Guillermo Colorado Gándara, Rector Institucional de UNILA, dio inicio a actividades como la Carrera de Botargas, la Gala Creativa y un concurso de spots publicitarios sostenibles.

El Doctor Claudio Maubert Viveros destacó la importancia de una visión ética en la mercadotecnia, mientras que el influencer Diego Salazar ofreció consejos prácticos en su conferencia “El Manual del Emprendimiento”.

La semana culminó con exposiciones de Diseño Comercial y una muestra fotográfica, ambas realizadas por estudiantes. Estas actividades fomentaron el aprendizaje y la inspiración para un futuro sostenible.