«Quetzuni: Cuéntame un Cuento» en honor al Día Internacional del Libro

En conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la UNILA Campus Cuernavaca organizó el evento «Quetzuni: cuéntame un cuento», donde los estudiantes de nivel media superior mostraron su creatividad a través de la escritura, creando sus propios libros.

Bajo la dirección de Mtra. María Fernanda Corrales Martínez, Directora de Preparatoria, y el impulso de Ana Lilia Hernández Rodríguez y Raúl Dylan Gama, Docentes de Preparatoria y Bachillerato, los estudiantes presentaron sus libros, y compartieron sus procesos creativos y experiencias.

Contamos con la participación de invitados especiales, como Raquel González Cisneros, Directora General del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), quien enfatizó la importancia de fomentar la lectura entre los jóvenes.

La escritora Claudia Sánchez Cadena, también compartió un mensaje sobre la relevancia de la lectura, mientras que el escritor Roberto Abad brindó consejos a los jóvenes creadores.

El Mtro. José Guillermo Colorado Gándara, Rector Institucional de la UNILA, reconoció el talento de los estudiantes y además anunció a destacados jóvenes reconocidos durante el XXIII Festival Académico DGTI Morelos.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Emiliano Zapata de Campus Cuernavaca, incluyó una exposición de los libros creados por los estudiantes y la presencia de diversas editoriales con títulos a la venta.