Quema de Bandera en Campus Cuautla en Conmemoración de su 20 Aniversario

El pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, en el Campus Cuautla de la Universidad Latina, se llevó a cabo la solemne quema de bandera, un acto cívico en el que se incineraron las banderas que, por su deterioro, debían ser reemplazadas. Este evento formó parte de los festejos por el 20 aniversario del campus.

La ceremonia, que siguió las normas establecidas por la ley, contó con la participación del 5º Regimiento Militar Mecanizado de la 24ª Zona Militar del Estado de Morelos, la Guardia Nacional, y la banda de guerra y corneta de órdenes. Entre los asistentes se encontraban el Mtro. José Guillermo Colorado Gándara, Rector Institucional, y la Mtra. Nancy Miroslava Fierro Martínez, Directora del Campus, junto a la Profa. Carmen Genis Sánchez, Regidora de Educación, Cultura y Recreación y Seguridad Pública y Tránsito, así como otros directores y autoridades educativas.

El acto protocolario fue dirigido por el coordinador de M.S.C. Salustio Reyes Aguirre, quien realizó la entrega de la bandera deteriorada para su incineración. Posteriormente, la nueva bandera fue entregada por el coordinador del C.A.D., C. Rafael Fco. Chávez Bahena, y los honores correspondientes fueron realizados por una escolta conformada por seis estudiantes de preparatoria.

La ceremonia incluyó la tradicional marcha del silencio mientras la bandera era incinerada, y culminó con la colocación de la nueva bandera en el asta, donde ondeó según el protocolo establecido.

CAMPUS CUAUTLA