Muestra Gastronómica Inspirada en las Olimpiadas de París 2024

La UNILA Campus Cuernavaca recibió a Estudiantes, Docentes, familiares y amantes de la gastronomía en una espectacular Muestra Gastronómica con la temática de las Olimpiadas de París 2024. En esta exhibición participaron estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa.

La jornada gastronómica comenzó con una exhibición de platillos fríos y coctelería, presentada por los estudiantes de segundo semestre bajo la supervisión del Chef Ramón Saburit. Los asistentes disfrutaron de una muestra de Garde Manger, donde se destacaron las técnicas de presentación y la creatividad en la elaboración de bocadillos.

Posteriormente, los estudiantes de cuarto semestre sorprendieron con una muestra de la exquisita Gastronomía Francesa, guiados por la talentosa Chef Rosa Elena. La atención se centró en la preparación de platos emblemáticos de la cocina francesa, deleitando los paladares con su elegancia y sofisticación.

La jornada continuó con una fascinante exposición sobre Enología y Vitivinicultura a cargo de los Chefs Erick y Ramón, donde se destacaron los secretos detrás de la producción del vino y su maridaje con los platillos presentados.

Para culminar, los estudiantes de sexto semestre ofrecieron una muestra de la rica y variada Gastronomía Española y Árabe, dirigida por el Chef Bibiano y el Chef Constantino. Los invitados quedaron impresionados por la destreza culinaria y la meticulosa presentación de los platillos, que evocaban el espíritu de las Olimpiadas de París 2024.

Agradecemos a todos los participantes y expositores por su dedicación y talento, demostrando una vez más el compromiso de la institución con la excelencia académica y la diversidad gastronómica que forma a los futuros chefs del país.