Descubre qué es lo mejor de estudiar Marketing y dominar la Comunicación Digital 🛒💻💬
El mundo digital evoluciona tanto que hoy día, más y más negocios tienen un canal en redes digitales y, cuando se habla de impulsar negocios, el marketing digital tiene un gran puesto en esta actividad. La mezcla del marketing con la comunicación digital es una muestra más de que se pueden alcanzar grandes resultados en una estrategia, por ello, a continuación UNILA te presenta cuál es su relación y por qué es ideal estudiar estos rubros.
🔹 ¿Qué implica estudiar marketing?
El estudio de Marketing busca desarrollar los procesos que implican comercializar productos o servicios de una empresa. Los egresados de esta carrera saben emplear sus habilidades para conocer el mercado, de manera tal de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes. Su actividad es fundamental para que el negocio perdure en el tiempo, adaptándose a los cambios y a las nuevas expectativas de los consumidores.
La carrera de Mercadotecnia permite diseñar planes de venta, elaborar promociones, fijar precios y controlar los gastos. Los mercadólogos son considerados una pieza vital para el funcionamiento de todo tipo de empresas, como lo pueden ser las agencias de publicidad, empresas de investigación de mercado, consultorías, áreas públicas o si lo desean, también existen oportunidades para actuar de forma independiente en proyectos de consultoría.
🔹 ¿Cómo se complementa la carrera de Marketing con el dominio de la Comunicación Digital?
La mercadotecnia se apoya de diversos medios de comunicación para convencer a los consumidores de que compren un producto diferente al que acostumbran, incentivar a los clientes para que hagan una compra inmediata, invitarlos a probar un nuevo producto y cambiar la opinión de los clientes sobre el producto.
Ante el crecimiento de usuarios que utilizan internet, cada vez más empresas tienen la necesidad de entrar al mundo digital, por lo tanto, deben contratar especialistas que los ayuden a planear y mejorar sus estrategias de comunicación, lo que da como resultado que existan nuevas oportunidades laborales para los egresados de esta licenciatura, una de ella es la comunicación digital.
La comunicación digital, a diferencia de la comunicación tradicional, se caracteriza por compartir información de manera inmediata y en tiempo real, permite la interacción, el intercambio y la colaboración de ideas y, más importante, está al alcance de una gran mayoría.
A continuación, UNILA te presenta cuáles son los beneficios de la comunicación digital:
- Derriba las barreras geográficas, ya que permite a las marcas transmitir su mensaje a clientes potenciales en cualquier parte del planeta, lo que les ayuda a ampliar su alcance, mejorar la visibilidad y darse a conocer en diferentes mercados.
- Facilita una interacción con el cliente. Permite que las marcas mantengan una mayor interacción con los consumidores y responder más rápido a las quejas y reclamaciones, lo que ayudará a mejorar la experiencia de compra.
- Reduce los costes de marketing, puesto que los canales de comunicación digital simplifican el proceso de diseño y lanzamiento de las campañas, así como el aumento de su alcance. Sin duda es la mejor manera de difundir los valores y mensajes de las marcas, así como darle seguimiento y ajustar rápidamente presupuestos.
- Amplía el conocimiento para segmentar a la audiencia. A través de ellas pueden conocer mejor a sus clientes potenciales para diseñar productos y servicios que satisfagan realmente sus necesidades.
En UNILA se busca formar especialistas de comunicación digital que analicen los procesos actuales de la comunicación y su interrelación con las tecnologías de la información y la comunicación, planteando estrategias de solución para problemas concretos relacionados con procesos comunicativos.
¡Anímate a vivir una gran experiencia con las licenciaturas y maestrías de UNILA, estamos listos para brindarte educación de calidad para que logres desempeñarte con éxito en el mundo profesional!
¿Te interesa aprender más sobre la Comunicación Digital aplicada en Marketing?
En el contexto actual, las empresas necesitan contar con especialistas en comunicación digital que no solo tengan las capacidades técnicas necesarias para elegir y usar las herramientas digitales, sino que también se mantengan actualizados y sean capaces de hablar con el público de la manera más efectiva posible.
Si tú quieres ser ese profesional, UNILA puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, con su Maestría en Comunicación Digital, donde aprenderás a:
- Planear, diseñar y producir estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones
- Producir mensajes para su transmisión en cualquier medio de comunicación digital.
- Manejar plataformas y medios digitales en los nuevos procesos de comunicación para impulsar empresas.
- Explotar la economía de la información en diversos ámbitos de la comunicación digital.
- Construir proyectos de investigación formales en el ámbito de la comunicación digital.
Si aún no eres alumno UNILA, sé parte de una comunidad estudiantil llena de éxitos. Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo profesional. Da clic aquí para conocer más preparatorias y universidades privadas en México.
👨🎓 ¡Sé parte de la mejor comunidad universitaria…! ¡UNILA! 👨🎓
Fuentes consultadas:
- https://www.unila.edu.mx/programa/maestria-en-comunicacion-digital/
- https://www.unila.edu.mx/cual-es-el-objetivo-de-la-publicidad/