Estudiantes de UNILA Campus Cuautla Exploran el Congreso de la Unión

Estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho, modalidad Mixta de Campus Cuautla, tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso de la Unión. Este enriquecedor recorrido les permitió adentrarse en las emblemáticas instalaciones del recinto legislativo, donde quedaron maravillados por la belleza de sus murales.

Durante la visita, los estudiantes participaron activamente en un taller denominado “Construcción de la Democracia”, el cual les brindó una valiosa perspectiva sobre el funcionamiento de nuestro sistema político. Además, tuvieron el privilegio de presenciar una sesión plenaria, donde pudieron observar de cerca el proceso legislativo en acción.

Para sellar esta experiencia inolvidable, los estudiantes capturaron el momento con una fotografía en la espectacular entrada del Congreso de la Unión, acompañados por el Docente Ernesto Palma Méndez, quien guió y enriqueció su experiencia con sus conocimientos.

Como gesto de aprecio por su visita, la Cámara de Diputados donó dos ejemplares del libro “Marco Jurídico”, uno destinado a la Biblioteca de UNILA y otro para el grupo de estudiantes que participó en esta enriquecedora actividad.

Esta visita al Congreso de la Unión no solo ha ampliado el horizonte académico de nuestros estudiantes, sino que también ha fortalecido su comprensión de los procesos legislativos y democráticos que rigen nuestra nación.