Estudiantes de Turismo de UNILA Cuernavaca se Adentran en el Mundo del Café en Brewsco

En una experiencia educativa enriquecedora, los estudiantes de cuarto semestre del Bachillerato en Turismo del Campus Cuernavaca tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del café durante una visita a la cafetería Brewsco. Acompañados por la Chef Karla Juárez Durán, participaron en una charla que combinó teoría y práctica como parte de la materia de Preparación de Bebidas.

Durante la sesión, se exploraron conceptos fundamentales del café, incluyendo su origen, terruño, altura, procesos post-cosecha y trazabilidad, entre otros aspectos relevantes. La Chef Karla Juárez Durán guió a los estudiantes a través de estos temas, proporcionándoles una comprensión más profunda del mundo del café y sus complejidades.

Al concluir la charla teórica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido mediante una cata de café. Siguiendo el protocolo de la SCAA (Asociación de Cafés Especiales de América), pudieron identificar sabores y aromas, reforzando así los conceptos adquiridos durante la sesión.

El objetivo principal de esta actividad fue dotar a los estudiantes de herramientas conceptuales que les permitan identificar los elementos clave en la elaboración de café de especialidad. Esta experiencia no solo amplió su conocimiento sobre el café, sino que también les brindó una apreciación más profunda de esta bebida tan apreciada en la cultura mundial.