«Estudiantes de Gastronomía se inspiran en la conferencia sobre sostenibilidad impartida por el Chef Aquiles Chávez»

Los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Administración Operativa en Campus Cuernavaca tuvieron el privilegio de asistir a una conferencia enriquecedora sobre sostenibilidad en el mundo culinario. La charla, titulada «Sostenibilidad, el gran tema de las cocinas tradicionales», fue impartida por el renombrado Chef Aquiles Chávez y tuvo lugar en el prestigioso Hotel Restaurante «Las Mañanitas» en Cuernavaca.

Durante la conferencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar su comprensión sobre la importancia de la sostenibilidad en la gastronomía moderna, así como de conocer las prácticas sostenibles aplicadas en las cocinas tradicionales. El Chef Chávez compartió su experiencia y conocimientos, destacando la necesidad de utilizar ingredientes locales y técnicas respetuosas con el medio ambiente para garantizar la preservación de los recursos naturales y promover un futuro más sustentable en la industria alimentaria.

Esta experiencia no solo enriqueció el conocimiento académico de los estudiantes, sino que también los inspiró a adoptar prácticas responsables en su futura carrera gastronómica. La oportunidad de aprender de un experto como el Chef Aquiles Chávez en un entorno tan prestigioso como «Las Mañanitas» seguramente dejó una impresión duradera en su formación profesional.