Conferencia en UNILA Campus Sur destaca la labor del Ejército Mexicano

En UNILA Campus Sur, se llevó a cabo la conferencia «Seguridad y Defensa Nacional», impartida por el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial y Comandante de la Primera Zona Militar, Gral. Andrés Valencia Valencia. Durante el evento, el General ofreció una visión integral sobre las actividades y objetivos del ejército mexicano, brindando a los estudiantes una valiosa oportunidad para conocer de cerca el trabajo que realiza esta institución.

Uno de los puntos clave de la conferencia fue la aclaración de que el ejército mexicano es una fuerza defensiva, no ofensiva, enfatizando su rol en la protección y defensa del país. El General Valencia también habló sobre la labor específica del ejército en la Ciudad de México, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos sectores para alcanzar metas comunes en seguridad.

Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el General, realizando preguntas y aclarando dudas sobre las funciones del ejército. Asimismo, se destacó la relevancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las actividades militares, un aspecto crucial en la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad.

CAMPUS SUR