Conciencia Ambiental: Estudiantes de Contaduría y Gestión Financiera Promueven el Reciclaje Creativo

«Levanta esa basura, por favor…» indicó el profesor. «No es mía,» respondió el estudiante. «Pero sí es tu planeta,» añadió el maestro. Con esta poderosa lección, los estudiantes del grupo 2010 de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Financiera de la UNILA Campus Sur, bajo la guía del Mtro. Eduardo Nezahualcoyotl Vergara Flores, se embarcaron en una inspiradora actividad para la materia de Educación Ambiental.

La dinámica se realizó en el pasillo principal del Campus y se centró en el uso de materiales reciclados, buscó cambiar las actitudes de la comunidad universitaria respecto al medio ambiente. A través de concientización, actividades interactivas y manualidades, los estudiantes demostraron la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Durante el evento, los estudiantes crearon tarjetas de regalo, detalles personales y figuras de papiroflexia, todo a partir de materiales reciclados. Esta iniciativa no solo fomentó la creatividad y el ahorro, sino que también promovió un cambio de percepción hacia los desechos diarios. Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para discutir los temas de su materia de manera amena, compartiendo anécdotas y explicaciones sobre la importancia del reciclaje.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes de preparatoria, licenciatura, colaboradores, docentes y directores, quienes pudieron ver de primera mano el impacto positivo de esta actividad.

Sin duda, acciones como esta demuestran que cada pequeña contribución cuenta en la lucha por un planeta más limpio y sostenible.