Ceremonia de Quema de Bandera en UNILA Campus Sur: Un acto solemne de respeto a los símbolos patrios

En un emotivo y solemne acto, se llevó a cabo la Ceremonia de Quema de Bandera en UNILA Campus Sur, respetando el protocolo que establece que una bandera desgastada debe ser incinerada como símbolo de despedida. Este procedimiento asegura el respeto y la preservación del honor patrio.

La bandera incinerada había sido colocada en el campus desde el año 2010 y, debido al deterioro natural por el tiempo, cumplió su ciclo. «Las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria», se mencionó durante la ceremonia.

El evento se realizó conforme a la normativa dictada por la ley, con la autorización de la Secretaría de Gobernación. Contamos con la honorable participación de la Segunda Brigada de Infantería Independiente, quienes asistieron con banda de guerra y una escolta militar.

El acto fue presidido por el Mtro. José Guillermo Colorado Gándara, Rector Institucional, acompañado por la Dra. Nelly Martínez Saavedra, Directora de Campus Sur, junto a otras autoridades educativas y directores de escuela.

El Dr. Fernando Islas Trinidad dirigió el acto protocolario, explicando el significado del mismo, mientras que el Mtro. Colorado Gándara realizó la incineración de la bandera. Finalmente, la Dra. Nelly Martínez entregó la nueva bandera a la escolta de estudiantes del CCH, quienes hicieron el recorrido y la entrega al Sargento para su izamiento, cerrando con un acto de profundo respeto hacia los símbolos patrios.

CAMPUS SUR