Cómo empezar a estudiar Derecho: 10 tips que te sacarán de apuros
Según creencias populares, la carrera de Derecho tiene fama de ser en extremo teórica, dura y densa. A eso, súmale la complejidad de las normas jurídicas y la exigencia que representa estudiar esta profesión. Aunque la materia legal sea un hueso duro de roer, todo depende de tus hábitos estudiantiles y de tu compromiso con tu futuro laboral. Así que si te interesa saber cómo empezar a estudiar Derecho, continúa leyendo.
Le preguntamos a los estudiantes de los primeros semestres de la licenciatura en Derecho qué consejos les han funcionado para mejorar su estudio y esto es lo que contestaron.
- Asegúrate de que tengas vocación por la carrera. Antes de inscribirte, evalúa si te ves desenvolviéndote en esta área a futuro. Si sientes pasión por tu trabajo, te prepararás de la mejor manera para ejercerlo.
- Cultiva la disciplina. Si bien cualquier carrera exige cierto nivel de compromiso, la materia de Derecho implica conocer la ejecución de normas, leyes y materias legales cuyos procesos pueden llegar a ser engorrosos.
- Desarrolla un gusto por la lectura. El Derecho se basa en una buena parte teórica que debes conocer a la perfección para después llevarlo a la práctica. El experto sabe de su área porque se ha dedicado a conocerla a detalle.
- No faltes a clase. Este consejo es evidente, pero recuerda que en las aulas surgen preguntas y temas interesantes que quizá no se encuentran en los libros. Aprovecha la experiencia de tus maestros y comienza el diálogo.
- Organiza un plan de estudios. Algunos estudiantes señalan que tener un calendario u organigrama donde apuntar exámenes y lecturas les ha permitido prepararse mejor para cada clase. Otros se han organizado para estudiar unas horas extras al día, lo que ha impulsado su conocimiento en diversas materias.
- Aprende a expresarte bien. Pese a que tu conocimiento se basa en buena parte del material teórico, tu capacidad de hablar y relacionarte con otros es una herramienta imprescindible para ejercer.
- Participa en actividades extracurriculares. El aprendizaje también ocurre fuera del aula. Mira qué opciones extracurriculares tienes a la mano y desarrolla nuevas habilidades.
- Ten una actitud de servicio. Tu trabajo es, al fin de cuentas, un servicio que ofreces a la comunidad, por lo que debes ser un agente de cambio para ella.
- Esfuérzate por trabajar duro. Todo compromiso trae recompensas. La calidad de tu trabajo se verá reflejado en tu misión para obtener los mejores resultados de tus futuros clientes.
- Continúa tu formación. Un buen profesional jamás deja de aprender. Sigue capacitándote en áreas que complementen tu formación y mejora tus cimientos laborales.
Ahora que conoces los mejores tips de cómo empezar a estudiar Derecho, prepárate para ejercer una carrera con futuro.
¡Aprende con los expertos en Derecho!
Si te apasiona la materia jurídica, las Preparatorias y Universidades Privadas en México cuentan con una sorprendente trayectoria en la formación de licenciados en Derecho. Cada egresado de esta institución tiene las herramientas necesarias para litigar, asesorar y concertar situaciones legales con alto grado de responsabilidad y ética.
Da el siguiente paso de cómo empezar a estudiar Derecho a cómo formar parte de la Universidad Latina. Acércate a nosotros y agenda una cita para visitar nuestros planteles en la Ciudad de México y Morelos. Estaremos encantados de conocerte.
¡Transforma tus sueños en hechos con UNILA!