ESTUDIA LA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN CDMX Y MORELOS
Una sólida preparación permite a los profesionales identificar y satisfacer con creatividad las necesidades de los consumidores. Con nuestro programa de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad desarrollarás la visión estratégica para crear y promover productos y servicios.
El programa académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Latina es un modelo curricular en el cual el estudiante tendrá que cursar las 48 asignaturas de contenido disciplinar, cuatro materias sello UNILA y seis asignaturas del idioma inglés.
Regístrate

- Brindar una formación profesional que permita generar estrategias de mercadotecnia innovadoras y diseñar campañas publicitarias creativas y con sentido social, que atiendan las necesidades de los consumidores actuales y potenciales, en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de las empresas que representan.

Despachos de investigación de mercado
Agencias de publicidad y relaciones públicas
Área de atención y servicio al cliente
Agencias especializadas en mercadotecnia
Empresas productoras
Asesoría y consultoría profesional

- Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta
- Realizar campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación, obteniendo información mediante la investigación de mercado.
- Detectar y reaccionar a los cambios que registra el mercado.
- Comprender las teorías contemporáneas de la mercadotecnia y conocer las técnicas de comunicación para optimizar la publicidad.
- Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad.

- Además de las actividades académicas contamos con actividades extra curriculares junto con talleres de cultura y deportes que forman a los estudiantes de manera integral, y apoyos académicos para complementar los conocimientos adquiridos

- Respeto por la diversidad cultural, intelectual y de género.
- Habilidad para analizar y organizar estrategias, así como observar el comportamiento de las personas.
- Actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.
- Inclinación hacia la superación personal y el trabajo en equipo.
- Creatividad e innovación.
- Habilidad para negociar y comunicarse en forma oral y escrita
- Capacidad de investigación, análisis y síntesis

Actividades culturales y deportivas
Docentes de calidad con experiencia profesional
Modelo pedagógico basado en el constructivismo
Convenios para realizar prácticas profesionales
¿Estás al tanto de las tendencias, la comunicación y la creatividad? ¿Te apasiona la idea de crear estrategias que toquen a miles de personas? Si la respuesta es sí, la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es la carrera ideal para ti.
El diseño curricular de la carrera en Mercadotecnia y Publicidad de UNILA está ideado para formarte en un profesional integral, con habilidades sólidas para analizar el comportamiento de los consumidores, desarrollar campañas publicitarias efectivas e identificar oportunidades de negocios.
¿Qué esperas? ¡Da clic y regístrate gratis, estás a un paso de inscribirte en la carrera de tus sueños!
Plan de Estudios Licenciatura en
Informática
- Primer Semestre
- Segundo Semestre
- Tercer Semestre
- Cuarto Semestre
- Quinto Semestre
- Sexto Semestre
- Séptimo Semestre
- Octavo Semestre
- Introducción a la Mercadotecnia
- Introducción a la Publicidad
- Teoría de la Comunicación
- Taller de Redacción
- Inglés I
- Metodología de la Investigación
- Creatividad e Innovación
- Comportamiento del Consumidor
- Plan de Medios ATL
- Taller de Proyección Profesional
- Herramientas Digitales
- Inglés II
- Mercadotecnia Ecológica
- Sistemas de Distribución
- Plan de Medios BTL
- Taller de Imagen Publicitaria
- Fotografía Publicitaria
- Inglés III
- Estadística
- Publicidad Exterior y Medios Impresos
- Contabilidad
- Publicidad en Radio
- Propiedad Industrial y Franquicias
- Inglés IV
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Estrategias de Comercialización
- Publicidad en Televisión
- Costos y Presupuestos
- Promoción de Ventas
- Inglés V
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Mercadotecnia Digital
- Mercadotecnia Directa y Telemercadeo
- Campañas Publicitarias
- Administración de Empresas
- Inglés VI
- Relaciones Públicas
- Administración de Ventas
- Estrategia de Fijación de Precios
- Desarrollo de Productos
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Ética y Ciudadanía
- Plan de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Internacional
- Diseño Comercial
- Mercadotecnia Industrial
- Seminario de Tesis
- Liderazgo y Asertividad
Preguntas Frecuentes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Estás a punto de estudiar en la universidad, pero todavía tienes dudas sobre la carrera de Mercadotecnia y Publicidad. No te preocupes, aquí tienes las respuestas a la más frecuentes consultas para que tomes la decisión más acertada. Ve por más en seguida… 👉


Campus
Sur
Pedro Henríquez Ureña 173
Col. Los Reyes
Alcaldía Coyoacán, CDMX

Campus
Cuernavaca
Vicente Guerrero 1806
Col. Las Maravillas
Cuernavaca, Morelos

Campus
Cuautla
Carr. Fed México-Oaxaca 1060
Col. Hermenegildo Galeana
Cuautla, Morelos.