Estudiantes de Campus Roma visitan el Museo Memoria y Tolerancia

El 24 de septiembre, estudiantes y docentes de la Preparatoria de la Universidad Latina Campus Roma realizaron una visita al Museo Memoria y Tolerancia, un espacio dedicado a promover la reflexión en torno a los derechos humanos, la diversidad y la tolerancia, utilizando la memoria histórica como herramienta para la concientización social.

El recorrido guiado comenzó en la sección de «Memoria», donde los asistentes exploraron exposiciones permanentes que documentan genocidios ocurridos en diversas partes del mundo, como el Holocausto, Armenia, Ruanda, Yugoslavia y Darfur.

Posteriormente, la visita continuó en la sección de «Tolerancia», diseñada para fomentar el respeto y la convivencia pacífica entre distintas culturas, religiones y grupos sociales. El recorrido concluyó con la conferencia titulada «Cultura de la Tolerancia», donde se abordaron temas de reflexión sobre las diferencias entre tolerancia y aceptación, así como otros conceptos relacionados con la convivencia social.

La experiencia en el Museo Memoria y Tolerancia resultó ser tanto educativa como emocional, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre las consecuencias de la intolerancia, el odio y la violencia a lo largo de la historia.

CAMPUS ROMA