«Tradición y Orgullo: La Participación de UNILA en el Desfile por José María Morelos»

En la heroica e histórica Cuautla, Morelos, se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar en honor al 259° aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. El evento reunió a más de 100 mil espectadores, quienes se dieron cita a lo largo de la Avenida Reforma para presenciar este acto solemne y patriótico.

El desfile contó con la participación de integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, entre otros cuerpos de seguridad y urgencias, además de contar con contingentes de diferentes instituciones educativas, integrantes de diferentes municipios, bandas de marcha y charros.

Entre los contingentes destacados, la Universidad Latina (UNILA) brilló con su participación, desfiló con siete contingentes que incluyeron a autoridades educativas, estudiantes, colaboradores, equipo de animación, banda de música, docentes de las áreas de Arte y Deporte, la escolta representativa y el animador principal nuestra mascota Quetzuni, quien animó en todo momento al público a lo largo del recorrido.

La participación de UNILA estuvo llena de energía, música, baile y porras lideradas por las animadoras, la mascota y por supuesto nuestro Rector Institucional, Mtro. José Guillermo Colorado Gándara, se unió al entusiasmo general, animando a la multitud con un estruendoso coro de «¡UNILA, UNILA, UNILA!», que resonó a lo largo del recorrido, conectando a todos con el espíritu de nuestra comunidad.

El desfile reafirmó el compromiso de UNILA Cuautla con sus raíces históricas y su tradición de rendir homenaje a los héroes que dieron forma a la nación.

CAMPUS CUAUTLA