VISITA UNILA EL ICONO DE LA CINEMATOGRAFÍA MEXICANA

Alfredo Salvador Sánchez Bolaños, destacado Actor y Director de Cine Mexicano, llenó de entusiasmo, sabiduría y buen humor a los estudiantes de UNILA Campus Cuernavaca durante una conferencia magistral. En su charla, enfatizó la importancia del talento y la disciplina para sobresalir en cualquier profesión.

Como parte del proyecto final de la materia «Taller de Escritura de Guiones», impartida por el docente Sian Vidal, los estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo tuvieron la oportunidad de dialogar con el actor de «La Ley de Herodes» y «El Infierno». Salvador Sánchez compartió su trayectoria y aconsejó a los estudiantes sobre la importancia de identificar y enfocarse en sus habilidades con amor, pasión y rigor.

Además, recordó a los grandes impulsores de su carrera: su padre, don Guillermo Sánchez, y su hermano, el Actor Guillermo Gil, fallecido en 2008. Para los estudiantes de UNILA, fue una experiencia valiosa entrevistar a uno de los actores más emblemáticos del teatro, cine y televisión mexicanos, con una trayectoria que incluye más de 50 telenovelas y series, cerca de 80 películas y un sinfín de obras de teatro.

Monserrat Díaz Sánchez, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, expresó: “Tener la oportunidad de convivir, compartir y escucharlo fue un verdadero honor”.

La Mtra. Josefa Muñoz Padilla, Directora de las Licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Periodismo y Mercadotecnia y Publicidad, agradeció al actor Salvador Sánchez Bolaños y le otorgó un merecido reconocimiento en nombre de la Universidad Latina, Campus Cuernavaca.