¿Cuánto gana un presentador de noticias en México? Conoce los salarios más altos 📺🎙️💰

El trabajo de este profesional es el primero que se viene a la mente cuando escuchan la palabra periodista, pues es quien da la imagen del canal o la sección del medio. En México, según la IMCO ocupa el lugar 24 en el ranking de carreras más demandadas.

Además de esto, tiene como ventaja que ocupa el lugar 22º de las carreras mejores pagadas en México, pero los salarios de un presentador de noticias del país van a variar dependiendo del estado, la empresa y el puesto, por eso a continuación encontrarás un desglose de lo que puedes ganar.

El sueldo mensual promedio del profesional de periodismo y comunicación es de 18, 898 pesos, pero el 25 % de los egresados ganan menos, siendo el salario más bajo de 5, 052 pesos, mientras que los salarios más altos rondan los 45, 000 pesos mensuales.

A esto hay que añadir que cada empresa y medio tiene diferentes salarios, por ejemplo:

• Televisa. El promedio que se estima es en promedio de $6, 980 iniciales.
  • Tv Azteca. De acuerdo con Indeed, el promedio mensual es de 12, 080 pesos, pero va a variar de acuerdo a la experiencia.
  • En radio el promedio es de $8, 000  a $12, 000 mensuales. Así mismo dependerá de la experiencia del presentador de noticias.

También es importante mencionar que hay otros medios de comunicación en donde el sueldo está regulado por la plataforma, como los noticieros de streaming de YouTube o Twitch. Un ejemplo es Chumel Torres, quien además de YouTube tiene ingresos por parte de proyectos televisivos, se estima que sus ganancias oscilan entre los 19, 000 pesos hasta los 500 mil pesos.

Los mejores pagados en México

A lo largo de los años han surgido presentadores de gran renombre que han sabido ganarse la popularidad del público mexicano, por supuesto esto impacta en su salario. Algunas de las figuras más prominentes son:

• Javier Alatorre, presentador de TV Azteca.
  • Carmen Aristegui, más conocida por su programa Aristegui Noticias.
  • Carlos Loret de Mola, conocido por su programa de radio Así las Cosas en W Radio y noticiarios televisivos de Primero Noticias o Despierta.
  • Joaquin Lopez Doriga Fue titular en Televisa y se ha desempeñado en radio y televisión.
  • Denise Maerker trabaja en radio, televisión y prensa escrita.
  • Adela Micha es conocida por sus entrevistas en noticieros como Las noticias por Adela.

Su sueldo se estima que está entre los 800 000 dólares anuales hasta los 2.5 millones de dólares anuales para los periodistas con más audiencia y trayectoria.

Estos presentadores de noticias han forjado su carrera con trabajo y esfuerzo para convertirse en los que son ahora, y por supuesto se han preparado a lo largo de los años.

Conviértete en un presentador de noticias

Si tú también quieres llegar a ser un profesional como los mencionados en la lista anterior, estudia periodismo en UNILA, una de las mejores universidades y preparatorias privadas de México.

Y si quieres conocer más de la carrera y sus áreas laborales, sigue este blog de la Universidad Latina.

1. https://misalario.org/empleoysalario/funcion-y-sueldo/locutores-de-radio-television-y-otros-medios-de-comunicacion
  2. https://www.radioformula.com.mx/estilo-de-vida/2022/11/15/cuanto-gana-un-conductor-de-noticias-740140.html