¿Para qué sirve estudiar mercadotecnia? Descubre la respuesta si quieres ser mercadólogo 👨💼📊
¿Alguna vez te has preguntado sobre lo que pasa detrás de cámaras de los comerciales en la televisión, los anuncios de video, texto o la comunicación de alguna de tus marcas favoritas? Si eres de las personas a las que les emociona saber y te interesa la idea de poder hacer algo que ayude a que una marca se conecte mejor con su público, entonces es indispensable que sepas para qué sirve estudiar mercadotecnia.
¡Presta atención, que UNILA está a punto de solucionar una gran cantidad de dudas respecto a este mundo lleno de publicidad y análisis de mercados!
El marketing es la herramienta fundamental para crear diversas estrategias que se estructuran en las empresas con el fin de lograr un objetivo específico, como lo puede ser el aumento de ventas, ganar posicionamiento, entrar en un mercado o sencillamente para perdurar en la mente del consumidor.
Para conocer el objetivo de una empresa se realiza una investigación de mercado que ayuda a identificar las necesidades de los consumidores y potenciales clientes, en los cuales se toman en cuenta factores como la edad, el sexo, el entorno socioeconómico y las costumbres culturales.
Lo que busca la mercadotecnia es distribuir y comercializar productos que los consumidores puedan pagar, para ello también es necesario indagar en las necesidades del público, efectuar pruebas de mercado para darlo a conocer a través de la publicidad y definir canales de distribución.
📊🛒 ¿Entonces para qué sirve estudiar mercadotecnia?
Las habilidades que se adquieren al estudiar mercadotecnia no solo son útiles para elaborar estrategias que atraigan a posibles clientes, sino también para dar a conocer productos y servicios e impulsar las ventas. La mercadotecnia es esencial para que las marcas puedan conectar con las personas y crear relaciones profundas y duraderas con sus clientes.
Pero más que a nivel profesional, las habilidades que dota el programa de mercadotecnia, también son significativas en el entorno personal, por ejemplo:
- Desarrolla conocimientos y habilidades en ventas que puedes aprovechar en cualquier negocio o emprendimiento.
- Ayuda a leer, entender e interpretar datos.
- Ofrece muchas oportunidades laborales: según sus habilidades e intereses, un mercadólogo puede desarrollarse como especialista en relaciones públicas, ejecutivo de cuentas, gerencia de marketing, especialista en redes sociales, en campañas de anuncios PPC, en SEO, etc.
- Ayuda a comunicarse de manera asertiva.
- Mejora las habilidades de negociación.
- Permite mantenerse en constante actualización gracias a la evolución continua del marketing digital.
Como lo habrás notado, al saber sobre mercadotecnia, podrás identificar las necesidades, preferencias y características de un grupo en particular, encontrar la forma de satisfacer esa necesidad a través de un producto o servicio y ofrecerlo, no como un artículo de consumo, sino como toda una experiencia.
Saber, a ciencia cierta, lo que significa estudiar mercadotecnia y poder ser parte de los creadores de las grandes voces en el mercado es un primer paso para decidir si esto es lo que quieres estudiar. ¡Anímate a elegir la carrera de tu preferencia y comenzar a planear tu futuro profesional!
¿Tienes el perfil que se necesita para estudiar mercadotecnia?
Si eres una persona extrovertida, creativa, amable, organizada y te gustan los números, entonces deberías estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en UNILA, donde te formarás para:
- Analizar el comportamiento de los consumidores para crear estrategias de venta.
- Realizar campañas de publicidad en los distintos medios de comunicación.
- Dominar el lenguaje escrito, verbal y no verbal de la publicidad.
- Manejar la Mercadotecnia y la Publicidad desde su planeación y ejecución estratégica, hasta la selección, operación y administración de los recursos mediáticos.
Acércate a nuestros diversos campus para solicitar informes o contáctanos a través de nuestro sitio web para que conozcas a detalle los planes de estudio de tu nuevo objetivo académico. Si buscas las mejores preparatorias y universidades privadas en México, has llegado al mejor lugar para formarte… ¡UNILA!
👨🎓 ¡Únete a la mejor comunidad universitaria y conviértete en mercadólogo! 👩🎓
Fuentes consultadas:
- https://getscreenfox.com/blog/que-es-mercadotecnia/
- https://www.occ.com.mx/blog/vocacion-vs-profesion/
- https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/desarrollo-profesional/por-que-estudiar-mercadotecnia